ISLAM EN UN VISTAZO |
||
La palabra "Islám" en árabe significa
sumisión, compromiso, aceptación y paz. Un "Musalmán" es quien acepta el
poder supermo de Dios (Allah) y lucha por la reorgazación completa de su vida en
concordanica de la guía de Allah. El mismo, además se compromete en la tarea de
reorganizar los sistemas sociales, políticos y económicos, a fin de eliminar la
explotación de toda la humanidad y así establecer la supermacía de la palabra de Allah. El Islám nos provee do una perseptiva única y comprensiva del hombre, la vida y del universo. Esto no es una herenica de un pueblo en particular correspondiente a un período específico en la historia; en lugar de ello, es le único sistema de vida que es relevante a toda la humanidad, en todos los tiempos y lugares. Es la verdad en estado natural para las personas de toda la tierra. Como una persona comience a practicar sus principios comenzará a ver que sus mejores caracteres se externarán a su frente. El Islám es esta guía; este es tan veijo como ls humanidad misma. Allah es el creador, y El, solo, conoce todos los secretos del universo y su creación. El, unicamente, puede proveer una guia comprensiva al hombre. Esta guía, de acuerdo a las creencias Islámicas, es proveída por El (Allah) en todas las edades. "De veras, enviamos ante tí (o Muhammed)
mensajeros para sus propios pueblos. Ellos les dieron claras pruebas (de la soberanía
de Allah)". El Islám provee líneas de guías por todos
los caminos de vida; este cubre la distancia completa de las funciones desde las más
personales relaciones a los más complejos problemas internacionales de los humanos. El
Islám enseña al hombre comportamiento propio in todos los aspectos de la vida. No hay
distinción o conflicto entre religión y estado, espíritu y materia o sociedad e
individualidad. Cuando, propiamente entendido y completamente implementado, Islám trae
unia mente pacífica un individuo integrado, una felicidad familiar una sociedad
armoniosa, un pueblo próspero y un mando amable. La creencia incomprometida en un Dios es la esencia del Islám. Esta es uno creencia dinámica y una concepción revolucionaria: una clara, pura y bonita doctrina, simple y recta, inteligible para una mentalidad libre. Desterranado la confusión, ambigüedad y mitología, libra a hombre de todo temor y supersticiones que han esclavizado la mente humana a través de la historia de sus seres semejantes y la adoración de dioses hecheos por los hombre; Islám le exalta a una posición noble y dignificada, y dota su vida de un altivo propósito.
En El Islám no hay sacerdocio ni intercepción. Es establecida una relcaión abierta, semejante para todos con Allah. Sólo la creencia en la Supremacía de un Dios (Allah)
puede proveer al hombre la mejor posible explicación de los misterios de la vida. Esta
creencia (única) puede llenar el alma humana con una inmóvil confidencia y una esperanza
que nunca muere, y le dirige hacia la vida mas fructífera y constructiva. El Islám no es una religión traída sólo por Mahoma (la paz esté con él) este es el mensaje de Allah revelado a todos sus profetas. Aquellos profetas fueron seres humanos, escogidos por Allah para que den su mensaje a toda la humanidad. Sus propósitos fueron guiar a la humanidad por la vía correcta de fe y comportamiento y para enseñarles lo que no les es posilbe saber por su propiedad. Todos los mensajeros de Allah, desde Adán a Muhammad (la
paz esté con éllos) trajeron el mismo mensaje: Islam (la sumisión a Allah). Así
Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, Moisés, Juan, Jesús, y finalmente Muhammad (la paz este
con él) todos profetas de Islám, el mensaje eterno de Allah, pare musulmanes están
dichos no pare hacer diferencias entre los profetas de Allah, como seres inferiores ni
superiores a otros. Todo musulmán debe creer en la veracidad de Moisés, Jesús y todos
los otros profetas de Allah (la paz sea con ellos). Aquellos apóstoles de Allah
predicaron esencialmente el mismo mensaje: Sumisión a Allah, nuestro creador. Como
siempre, en períodos pasados de la historia, debido a la manipulación diferentes
religiones y credos fueron creados por los seguidores de aquellos apóstoles. El Islam
vino a restaurar la pureza del mensaje yu a unir a la humanidad otra vez en la unicidad de
Dios. El Islám introduce un concepto revolucionario de unicidad de la humanidad: este rechaza totalmente barreras de color, lenguaje, raza o condición económica. Este ve igualdad en todos los hombres y considera a la humanidad como hija de Adán sobre la omnipotencia de un Dios. El único motivo válido para diferenciación entre ellos es su comportamiento moral. Alguien que sea virtuoso y conciente de la existencia de Allah, merece más respeto que otro que sea desatento de Allah, el creador y sostenedor del universo.
La fé en El Islám no es una aceptación ciega. Islám despierta en el hombre la facultad de rezonamiento y le exorta a usar su intelecto así que él pueda conseguir el más grandioso y sensato conocimiento y sabiduría. Al mismo tiempo, Islám previene al intelecto humano de exceder sus límites.
La vida del hombre no está limitada al corto espacio de existencia en la tierra; la tenecia del hombre en esta tierra terminará el día del Juicio cuando sea establecido nuevo orden en el universo. La raza humana entera será resucitada; todos y cada uno aparecerá ante el Todopoderoso Allah y enfrentará la consecuencia de sus hechos en vida. Así la vida eterna es una continuación de la vida terrestre. La creencia en tener que rendir cuentas el hombre a Allah,
hace la vida significativa y diferencia a los seres humanos de los inanimados; El Islám
mantiene al hombre recto y bueno, y esta es la fuerza más potente para producir virtud en
la tierra. No puede haber instrumentos de reformación moral ni mejores métodos de
desarrollar una sensatez y carácter estable que este de creencia en la Vida Eterna. Así
una creencia es, un efecto, la más segura protección contra desviación, corrupción,
crimen, inmoralidad e injusticia. El Islám salvaguarda todos los valores y derechos. Libertad, igualdad, justicia y la protección de la vida, la riqueza y el honor son, consecuentemente, lo primero que le interesa a la ley Islámica.
La justicia social es un valor fundamental en Islám. Islám moviliza a sus seguidores en contra de aquellos que explotan, oprimen o practican la injusticia.
El Islám formenta el uso de la metodología científica. La adquisicion de conocimiento es obligatorio para todo hembra o varón Musulmán. Esto hace a la ciencia y techología servirles a los valores universales de la humanidad, la verdad, y amor por la humanidad.
"O personas del libro (Judios y Cristianos),
vengan a los términos comunes entre Uds. y nosotros; que nostros adoramos a un solo que
es Allah; que no asociamos ayudante con El;
|